La localidad ribera, con el objetivo de no perder una tradición que tanto arraigo había cogido en los últimos años como es el cross de San Blas, ha organizado una carrera virtual.

Para ello, explicaban, hoy, día en el que la carrera tendría que haberse celebrado en el entorno de la Tejería, darán a conocer el recorrido que los participantes podrán realizar hasta el próximo 10 de febrero.

La distancia de la prueba será de 5.250 metros y para participar será necesario descargarse la aplicación Strava en la que quedará registrado el tiempo que haga cada corredor.

Desde el Ayuntamiento informaban, además, de que habrá premios para los primeros tres clasificados en las categorías masculina y femenina. Los galardones consistirán en esta ocasión en bonos de 30, 20 y 10 euros respectivamente para gastar en los establecimientos locales.

Esta será la única actividad que se celebre en torno al día de hoy, San Blas, patrón de Lodosa. Y es que el Ayuntamiento ya informó en su día de que no iba a organizar ningún evento debido a la pandemia; de esta forma no hay espectáculos específicos por esta festividad en la casa de cultura ni tendrá lugar la comida popular.

En esta línea, además, recordaban desde el Consistorio que tampoco organizarán nada de cara al Carnaval.