Los alumnos del colegio Nuestra Señora del Rosario de Sartaguda participaron recientemente en una carrera solidaria cuyos beneficios han ido a parar a los niños que padecen neumonía en la República Democrática del Congo. De hecho, tal y como explicaban desde el centro educativo, se trata de una actividad que llevan celebrando varios años, siempre en una fecha diferente, y que este año, y con motivo de la pandemia, han tenido que adaptar.

En este caso, y en lugar de recorrer todos juntos las calles de la localidad ribera con padres y familiares animando, los estudiantes salieron por cursos al patio donde realizaron una pequeña carrera; los txikis de Educación Infantil lo hicieron en las horas de psicomotricidad, mientras que los alumnos de Educación Primaria la realizaron durante las sesiones de Educación Física.

A todos ellos, explicaban, se les concienció en las aulas sobre la problemática que sufren los niños en el Congo, se les puso vídeos y se les contó el proyecto con el que este año colabora el colegio sartagudés de la mano de Save The Children, ONG con la que colaboran desde hace años y que se encargó de mandarles los dorsales y mascarillas.

Por su parte, las familias de los alumnos hicieron, como en otras ocasiones, sus donativos, una recaudación “muy generosa”, tal y como recalcaban desde el centro y que agradecían “enormemente”. Los niños y niñas, finalizaban, “se adaptan a todo y, aunque ha sido un evento diferente, se han amoldado a la perfección”.

Medidas Covid

El centro educativo de Sartaguda, que es embajador de Save The Children y, por lo tanto, vela por los derechos de los niños y niñas, cuenta con 94 alumnos y, a pesar del año que les ha tocado cursar, “todos lo están llevando bastante bien”.

Además, y gracias a la ayuda del Ayuntamiento, comentaban, han adquirido mascarillas para todos los alumnos. Y es que, en lugar de llevar todos los días una quirúrgica, tienen mascarillas reutilizables para 25 lavados y de colores, una para cada día de la semana, “con el objetivo de que se conciencien de la importancia que tiene cambiársela todos los días después de utilizarla y lavarla”.