Sesma mejorará el tramo final de la calle Escalzos, un vial que se encuentra en muy mal estado y cuya adecuación ascenderá a 408.068 euros de los que el Gobierno de Navarra aportará 125.000 euros y el resto correrá a cargo del Ayuntamiento.

El consejero de Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza, y el director general de Administración Local y Despoblación, Jesús Mª Rodríguez, se reunieron este lunes con la alcaldesa de la localidad ribera, Charo Echávarri, para firmar un convenio de colaboración entre ambas entidades.

Esta calle, explican, “presenta una desestabilización generalizada y el agrietamiento de la mayor parte del pavimento”. Las obras abordarán la estabilización del terreno sobre el que se apoya la calle y la reconstrucción del firme y el pavimento de la misma. “Se llevarán a cabo también las correspondientes obras de drenaje y la colocación de barreras de seguridad y barandillas de protección. Además, la actuación requiere de la reparación y sustitución de un tramo de canalización e instalación de alumbrado público”, insisten.

Nuevo colegio

Esta firma se suma a la que recientemente llevaron a cabo en la localidad la propia Echávarri con Carlos Gimeno, consejero de Educación, para la construcción del nuevo colegio cuyas obras está previsto que comiencen a finales de este año y que se alargarán a lo largo del 2022.