- La asociación de Mujeres Adrianesas y Viceversa celebró este martes por la tarde uno de sus actos más emotivos en torno al 8M: el homenaje a tres vecinas que, de alguna manera, contribuyen al fomento de la igualdad de género.

En este caso, explicaba la presidenta de la entidad Conchi Santos, reconocieron a Clara Martínez Aldama, presidenta de la delegación de donantes de sangre en el municipio desde hace 38 años, a Elena León Hernández, emprendedora y dueña de una gestoría en la que trabajan seis mujeres, y a Mª Paz Gener Parrilla, periodista encargada de promocionar y dar visibilidad a los municipios de la zona.

De acuerdo con Santos, “fue un acto muy bonito y emotivo. El simple hecho de volver a juntarnos y a vernos las caras después de todo lo vivido ya era motivo de celebración”.

Los alumnos y alumnas de la escuela de música de la localidad fueron las encargadas de poner el toque musical. “Estuvieron de diez, es de agradecer que siempre que les invitamos acuden”.

La agenda en torno al Día de la Mujer ha ido más allá y es que el lunes la casa de cultura acogió la charla Hay una solución, de Alcohólicos Anónimos, y que contó con la participación de la asociación Al-Anon. Además, ayer Ángela Aragón, psicóloga de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), habló sobre Cómo afrontar el cáncer, y esta tarde, a partir de las 19.00 horas, proyectarán la película La candidata perfecta.

Para terminar esta intensa semana, mañana a las 18.00 horas las socias de entre 40 y 100 años, informan, disfrutarán con el taller Ven y baila, mujer en la sala de danza de la casa de cultura de la mano de Sayoa Belarra.