altsasu - El Ayuntamiento de Altsasu ha colocado esta semana en los principales accesos a la villa varias señales de limitación de velocidad a 30 kilómetros por hora, entrando así en vigor esta limitación al tráfico rodado en todo el casco urbano. Esta medida fue acordada en la Junta de Gobierno Local el pasado abril, a propuesta de un vecino, Miguel Ángel Montesinos Zornoza, profesor de autoescuela jubilado y con gran experiencia en cuestiones viarias, cómo señala el alcalde, Javier Ollo.

Así, dentro de los servicios a prestar establecidos en el convenio suscrito por el Ayuntamiento con el departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia del Gobierno de Navarra el pasado año, la Policía Foral analizó dicha propuesta, con informe favorable. Asimismo, propuso mejoras en la señalización y en la ubicación de pasos de peatones en la calle Zelai Txiki, junto a la entrada del colegio público Zelandi.

Esta limitación no afectará a las actuales zonas peatonales del municipio, en las cuales de acuerdo a la vigente Ordenanza municipal reguladora del tráfico, el límite de velocidad está establecido en 20 km/h. - N.M.