altsasu - La Clínica Psicogeriátrica Josefina Arregui y el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea han firmado recientemente un acuerdo de colaboración para la regulación del acceso a historias clínicas electrónicas de pacientes que ingresan en el centro derivados por la sanidad pública. Así, se facilitará el trabajo de los profesionales de la medicina, la fisioterapia y la enfermería que trabajan en este centro de Altsasu en aras de mejorar la atención personalizada que prestan, según destacó Ángel Gardachal Ausejo, director gerente de la Fundación Felipe Lecea-Clínica Josefina Arregui.

“Este acuerdo supone un gran paso en la nueva etapa que la clínica ha iniciado este año de actualización y renovación en los servicios y recursos que presta a sus pacientes”, señaló Gardachal “Unido al excelente servicio de atención médica y asistencial, posibilita que este centro siga siendo una unidad de referencia nacional en la atención de demencias”, incidió en la firma del acuerdo. Por parte del Servicio Navarro de Salud rubricó el documento Óscar Moracho del Río, en ese momento director gerente de Osasunbidea.

El acceso a estos datos solo estará permitido para aquellos casos de atención directa a pacientes derivados, según explicaron De igual modo, la clínica Josefina Arregui pondrá a disposición del Servicio Navarro de Salud las historias clínicas, datos e informes de las personas atendidas en sus instalaciones con el fin de garantizar una correcta atención sanitaria. Durante sus 26 años de andadura solo la unidad de hospitalización ha atendido a más de 7.000 pacientes, además de los usuarios del centro de día y resto de unidades. - N.M.