altsasu - Porque piensan que la música también debe tener una función social, Trasteando Taldea ofrecerá este fin de semana sendos conciertos en Altsasu e Irurtzun a favor de la Clínica Josefina Arregui, con la presentación de su nuevo disco Canciones que no se olvidan, creado expresamente para esta clínica, que cumple 25 años. Precisamente, con el concierto de hoy en Altsasu se clausuran los actos conmemorativos de este aniversario. Será a partir de las 19.30 horas en el centro cultural Iortia. Mañana será en Irurtzun, en Kultur Etxea a las 19.00 horas.

"Pensamos que la música debe servir a la humanidad y sobre todo a los más necesitados. Es por esa razón por la que de nuevo hemos tenido esta iniciativa solidaria y hemos grabado este CD", señalan desde ese grupo, formado por una veintena de músicos aficionados. Por ello, toda la recaudación obtenida en taquilla y los beneficios de la venta del disco serán donados a este centro de referencia en el manejo y tratamiento de personas mayores con trastornos geriátricos.

"Es un CD ameno, entrañable y divertido, con canciones inolvidables de diferentes géneros musicales y que servirá para apoyar y ayudar a la Clínica Joserfina Arregui de Altsasu", afirman. Grabado con el técnico de Sonido Ricardo Areta, la portada del disco es una pintura realizada por una paciente del centro llamada Antonia Samper y el diseño ha sido a cargo de Idoia Zufiaurre Se pondrá a la venta en los conciertos al precio de 10 euros y también se podrán adquirir en Altsasu y en otros puntos de la zona.

La cita de hoy será la décimo cuarta ocasión en la que Trasteando ofrece en Iortia un concierto solidario en torno a estas fechas. Pero esta vez será especial, con la participación de un grupo de pacientes de la clínica que cantarán cuatro canciones con esta formación musical. "Con esta iniciativa pretendemos visualizar y normalizar esta realidad cercan a todos nosotros", apunta Cruz Mari Martínez Larrea, de Trasteando. "Serán cuatro canciones muy significativas para los pacientes y que han formado parte de la banda sonora de sus vidas".

En relación al repertorio de ambos conciertos, señalan que serán géneros y estilos musicales sin fronteras. "Son cantos de aquí, de allá y de todas partes. La mitad del repertorio serán canciones nuevas de la música popular de cantautores y de grupos diversos en euskera, castellano, italiano e inglés entre otras lenguas para todos los gustos", aseguran.

Si bien las entradas para el concierto de Altssau ya están agotadas hace varias semanas, todavía quedan para entradas para en concierto que ofrecerán mañana en Irurtzun. - N.M.