- Esta pasada semana se abrió el nuevo aparcamiento público habilitado entre las calles Erkuden, Gipuzkoa y La Paz, con una capacidad para 66 vehículos así como tres plazas más reservadas a personas con problemas de movilidad. Los trabajos fueron adjudicados a la empresa Lacunza Hermanos por un importe de 110.783,75 euros más IVA. Pero la canalización de las aguas pluviales al colector existente en la calle La Paz dejó al descubierto que tanto este colector como el de aguas fecales, ambos de fibrocemento, estaban rotos. Por ello, se ha renovado un tramo de 15 metros de ambos colectores. Así, el coste final de las obras ha ascendido a 167.479,90 euros, financiados en su integridad por el Ayuntamiento de Altsasu.

En esta actuación también se ha habilitado una acera perimetral para permitir el uso peatonal seguro y se han soterrado las redes de alumbrado así como la recogida de pluviales, tanto de los edificios como de la propia calzada.

Por otro lado, han comenzado las obras de reparación de la cubierta del módulo anexo del colegio público Zelandi, actuación adjudicada también a Construcciones Lacunza Hermanos por un importe de 52.648,60 euros más IVA. Consistirá en la sustitución de la teja existente por una lámina tipo Tyvek, de aislamiento, y una nueva cobertura de teja cerámica mixta. Además, se aprovechará la actuación para la sustitución del canalón, que presenta fugas y zonas oxidadas. Esta actuación cuenta con una subvención del Gobierno de Navarra del 65% dentro de la convocatoria a ayuntamientos y concejos para la ejecución de proyecto de obras de mejora y remodelación de centros públicos de segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria.