- En respuesta a una demanda que viene de atrás, el Ayuntamiento de Altsasu instalará un sistema de vídeo vigilancia en el aparcamiento municipal de camiones. Y es que desde la apertura de este aparcamiento en 2002 se han producido diferentes robos y tentativas. “Se han llevado a cabo robos de baterías de camiones, la carga de éstos e incluso el robo de un camión entero”, recuerda el alcalde, Javier Ollo.

Al respecto, señala que el Ayuntamiento debe ir más allá del desempeño de las tareas de mantenimiento de este espacio como son la señalización, alumbrado o funcionamiento de la puerta de acceso y debe garantizar más seguridad a las personas usuarias de este servicio así como a los vehículos.

Asimismo, observa que está prohibido estacionar en el casco urbano desde que se habilitó esta infraestructura para el estacionamiento de forma permanente de camiones, remolques y caravanas, previa autorización del Ayuntamiento y pago del correspondiente precio público El presupuesto es de 3.897 euros.

Por otro lado, el Ayuntamiento acometerá otras actuaciones en materia de seguridad que se contemplaban en el presupuesto general de este año. Así, se instalará un sistema anti intrusión y anti incendios en el almacén del servicio de obras, en la zona de Pilatajauku. Supone una inversión de 3.630 euros.

También se instalará otro sistema anti incendios y anti intrusión en la casa consistorial, con un presupuesto de 5.745 euros, y por último, un nuevo sistema anti incendios en el colegio público Zelandi. Todos estos trabajos fueron adjudicados los trabajos a la empresa Conatel Comunicaciones.