- Sakanako Mugimendu Feminista llama a salir a la calle este próximo martes, Día Internacional de las Mujeres, y participar en la manifestación que saldrá a las 20.00 horas desde la plaza de Altsasu con el lema Zapaltzen gaituen sistemari sua, antolakuntza feminista da gure garra. "Queremos calcinar el sistema heteropatriarcal, capitalista, racista y capacitista que todos los días nos oprime y agrede para construir uno nuevo en el que merezca la pena vivir. Para ello, el feminismo es el camino", señalaron. Al respecto, incidieron en la importancia de la unión de las mujeres y en organizarse.

"Aunque la sociedad nos empuje hacia el individualismo, apostamos por el trabajo colectivo", observaron. "Nuestro feminismo es plural y abierto a todas las mujeres. En nuestra lucha y organización tenemos que estar todas", subrayaron, al tiempo que emplazaron a llenar las plazas, calles y el rincón más pequeño de lucha feminista e impregnar de feminismo todos los espacios organizativos "Tenemos que estar unidas y fuertes para no dar opción a los retrocesos en los derechos sociales conseguidos con tanto esfuerzo", destacaron.

Por otro lado, este 8 de marzo habrá concentraciones en otros pueblos de Sakana. En Etxarri Aranatz será al mediodía y por la tarde, a las 19.00 horas, en Uharte Arakil, Arruazu y Arbizu. En Irurtzun sera una hora más tarde. Asimismo, la programación cultural de este mes se ha teñido de lila.