El Gobierno Foral, a través de la dirección general de Administración Local y Despoblación, va a destinar 1 millón de euros a 9 proyectos de mejora y construcción de infraestructuras locales en la Merindad de Sangüesa, fundamentalmente a través de renovaciones de calles y depósitos de agua.

Dentro de esta inversión, ya se han abonado 760.000 euros y quedan pendientes 240.000 que se irán realizando conforme avance la ejecución y finalización de las obras, informa el Ejecutivo foral.

Algunas de esas obras, en concreto las realizadas en Liédena, han sido visitadas por el consejero de Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza, y el director general de Administración Local, Jesús Mª Rodríguez, acompañados por su alcalde Ricardo Murillo.

Allí el Gobierno ha financiado parte de las obras de renovación de varias calles y la instalación de nuevo alumbrado, con un coste total de 935.000 euros, IVA incluido, de los que el Ejecutivo ha invertido 566.000 euros y los 369.000 restantes serán sufragados por el Ayuntamiento de la localidad.

Además de las obras de Liédena, se están llevando a cabo proyectos de mejora de infraestructuras locales en Romanzado, el concejo de Domeño y una actuación por emergencia en el depósito de Lumbier.

En Romanzado se han destinado 190.000 euros para la construcción de un depósito de abastecimiento de agua en alta que da servicio a Domeño, Usún y Arboniés.

Las obras de Domeño consisten en la renovación de redes y pavimentación de varias calles del concejo, y tendrán una aportación de 225.000 euros y en Lumbier se ha procedido a la reparación del depósito de agua con una aportación de 28.000 euros.