Tudela. Conocer la historia de Tudela a través de algunos de sus personajes más emblemáticos y hacerlo además de una forma divertida, interactiva y grupal ya es posible gracias al primer juego de escape al aire libre de Tudela. El secreto de Benjamín es la idea que han desarrollado mano a mano las empresas Tudela Me Pone y Escape Street para animar a personas de todas las edades a conocer secretos y curiosidades de la capital ribera sumergiéndose en sus calles, a cualquier hora del día y sin reserva previa.

Santi Lorente (Tudela Me Pone) y Santi Lesmes (Escape Street) presentaron el juego el pasado miércoles en la Casa del Almirante acompañados de Javier Gómez, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Tudela. Todos ellos coincidieron en poner de manifiesto el potencial turístico de esta idea, diseñada para un público amplio en pleno boom de los escape room a nivel estatal. El juego es apto para un amplio rango de edad, desde los 8 años en adelante.

Los jugadores, por un precio de 9,90 euros por partida (con un máximo recomendado de 5 personas por sesión) tendrán que descifrar decenas de enigmas mediante una ruta geolocalizada en la que ayudarse hallando algunos elementos que están en las mismas calles de la ciudad. “Es intuitivo y muy sencillo de utilizar”, explicó Lesmes, quien destacó la gran aceptación de iniciativas similares en otras ciudades como San Sebastián o Pamplona.

Además, una de los valores añadidos de este proyecto es su conexión directa con la cultura y la historia locales, algo diferente a juegos de escape indoor que, habitualmente, navegan en temáticas más próximas a la ficción literaria o audiovisual. Toda la información, desde las dinámicas de las partidas hasta las claves para empezar a jugar, está disponible en la página web creada para el proyecto: www.escapetudela.com.