fUSTIÑANA - El Ayuntamiento de Fustiñana ha adjudicado a la empresa Construcciones Erri-Berri las obras de renovación de las pistas de su complejo polideportivo, concretamente por un importe de 252.033,18 euros. Estos trabajos supondrán una mejora sustancial de las instalaciones deportivas del municipio ribero, ya que se acometerá la demolición al completo de toda la superficie comprendida en el ámbito del proyecto y la construcción de nuevas pistas desde sus cimientos situándose en una ubicación similar a la actual.

Las obras plantean la retirada al completo de mobiliario urbano del complejo: porterías viejas, cerramiento de pistas de tenis y cerramientos de fondo de pista de fútbol sala. También, como consta en el documento que detalla el proyecto, la poda y acondicionamiento de árboles de la zona de carretera, además del desmontaje de la barandilla actual de pista. Posteriormente, se llevará a cabo la demolición al completo de la pista de fútbol sala, la de tenis y los pasillos antes de la construcción de las nuevas instalaciones, que cumplirán con la normativa vigente y las prescripciones de seguridad para este tipo de infraestructuras.

Pistas a estrenar La renovación va a suponer que el complejo cuente con una nueva pista de fútbol sala, con unas dimensiones de 44x23,7 metros y nuevos juegos de porterías y redes de protección de fondo de 8 metros de altura. También habrá una nueva cancha de tenis, de 18x36 metros, que respetará la ubicación de la pista próxima al campo de fútbol y renovará su superficie de juego, con firme de asfalto sobre el que reposará el pavimento deportivo. El proyecto también planea la construcción de una nueva pista multideporte de dimensiones a concretar en la zona sobrante de las actuales pistas de tenis.

Los pasillos de accesos a pistas y de contornos se ejecutarán nuevos en su totalidad e integrarán la construcción bordillos perimetrales y separadores de las pistas de tenis y multideporte. Por otra parte, en todo el perímetro habrá una pequeña pista de 2,5 metros de anchura a modo de zona de calentamiento. - D.N.

Pista multideporte. Se dejará una franja de separación de 2 metros entre esta pista y la de tenis de cara a facilitar el acceso, las instalaciones futuras de servicios o el montaje de cerramiento, entre otros supuestos.

Accesibilidad del complejo. Como complemento a todas la actuaciones antes descritas, se prevé la ejecución de una rampa para minusválidos que permita el acceso desde el polideportivo al colegio, así como la renovación total del cerramiento existente en ese lateral y la colocación de nuevos aparcabicis.

Partidas de mobiliario. Se excluyen del importe total de la adjudicación algunas partidas concretas de mobiliario, correspondientes a elementos como redes, porterías, papeleras, bancos de madera o diversos juegos deportivos. Este mobiliario será objeto de otro lote independiente de contratación por parte del Ayuntamiento de Fustiñana.