tudela - La capital ribera acoge mañana la primera Feria de las Verduras de Primavera y de la Gastronomía, uno de los actos centrales de las actividades Jornadas de Exaltación y Fiestas de la Verdura que se desarrollan de abril a mayo. Con motivo de las mismas, una delegación de especialistas de medios de viajes, gastronomía y estilo de vida visitan desde ayer la Ribera en un encuentro organizado por la dirección general de Turismo y Comercio del Gobierno de Navarra con el objetivo de “difundir el gran potencial que tiene la zona para las y los viajeros que buscan experiencias que unan productos locales de calidad y sabores auténticos con naturaleza y patrimonio”.

La difusión de las Jornadas de Exaltación y Fiestas de la Verdura se enmarca en esta edición en el programa Sabores y campo desarrollado por el Gobierno de Navarra y que se extienden a lo largo de toda la primavera. Se trata de una iniciativa cuyas propuestas combinan gastronomía, naturaleza, cultura, y experiencias y que tiene por objetivo potenciar un turismo sostenible y de calidad que contribuya al desarrollo local.

Mañana se realizarán visitas guiadas a la Laguna de Lor, ubicada entre Cascante y Ablitas, con cata de productos locales, como parte de la iniciativa Senderos con Sabor. Los visitantes también podrán acercarse a Cascante para tomar parte en el Día del Espárrago y el Aceite de Oliva Virgen Extra y en Tudela en una cata de vino con pincho de verdura.

Por su parte, el domingo 28 se podrá disfrutar de una nueva iniciativa gastrobike, un paseo en bici con degustación de productos locales en la Vía Verde del Tarazonica en Cascante.

La primera Feria de las Verduras de Primavera y de la Gastronomía, organizada por el Consorcio Eder, se desarrollará mañana en la plaza de la Judería y plaza de la Vida de Tudela, con actos abiertos a toda la ciudadanía. La delegación de especialistas en viajes y gastronomía que visita Navarra podrá conocer de primera mano el acto una demostración de pelado, cocinado y degustación de espárrago de Navarra. También participarán en el Capítulo General de la Orden del Volatín. - D.N.