tudela - Los alumnos de la escuela de teatro Dmonos Producciones representarán en el cine Moncayo de Tudela la obra En la cocina el próximo 26 de junio (20.30 horas) para recaudar fondos para la Fundación Tudela Comparte, que gestiona el comedor social Villa Javier.

La representación, en la que participan quince personas (tres actores y doce actrices amateur de Tudela y la Ribera) en edades comprendidas entre los 25 y 65 años, es una comedia que parte de dos obras originales: Kitchen, de Arnold Wesker, y Nuestra cocina, de José Luis Alonso de Santos. Los responsables de la escuela de teatro Dmonos, Daniel Ghersi y Adaya Salvá, han realizado una adaptación para que sus alumnos la representen como trabajo de fin de curso. “Se trata de una obra coral, con mucho movimiento y en la que hay mucha gente en escena durante una hora y media. Es un reto para nuestros alumnos”, concluyeron Ghersi y Salvá, que ensayan con este grupo de actores en el aula polivalente del colegio público Elvira España de Tudela todos los martes en horario de 20.00 a 21.30 horas.

Las entradas para ver la representación En la cocina cuestan 4 euros y se pueden adquirir de forma anticipada en el comedor Villa Javier y en la tienda Jesús Clemos. De no venderse todas (el cine Moncayo tiene capacidad para unos 365 espectadores), las que resten se pondrán a la venta el mismo día de la función (19.30 horas). - J.A. Martínez