tudela. El Judo Club Ribera Navarra clausuró el pasado fin de semana la temporada 2018-2019 con la exhibición de fin de curso en el polideportivo de Ablitas.

La actividad , organizada por el JC Ribera Navarra, con la colaboración del Ayuntamiento de Ablitas, contó con la participación de 120 judokas, de edades comprendidas entre los 4 y los 45 años, de las localidades de Ablitas, Fontellas y Tudela.

El acto comenzó con un calentamiento general, seguido de la ejecución de Ukemis (caídas), Uchi-komis (repeticiones de técnicas), Nage-komis (proyecciones), varias formas de entrenamiento para la mejora en la realización de técnicas y una pequeña exhibición de ballet-judo efectuada por Nayra Orta y Carmen Romano.

La entrenadora Maika Burgaleta, junto con sus monitores ayudantes, Alfredo Viela, Christian Pérez y su máxima colaboradora, Noelia Sáinz, homenajearon a los deportistas más destacados de la temporada con un bonito trofeo.

en detalle

l Premiados. En el Campeonato Navarro Benjamín: Oier Palacios (oro), Óscar Santos (oro), Leyre Iriso (oro), Yomara De los Santos (plata), Alan Kevin Sánchez (bronce), Irene Parra (bronce), Ángela Antón (bronce); En el Campeonato Navarro Alevín: Aitor Palacios (oro), Alejandra González (plata), Yago Ruiz (bronce), Polina Obukhova (bronce), Yanira De los Santos (bronce); En el campeonato Navarro Infantil: Yulema Fernández (oro); En el Campeonato de España Alevín: Yulema Fernández (oro); En el Campeonato Navarro Cadete: Ana Julia Leal (oro), Adela Marín (oro), Miguel Gómara (bronce). En el Campeona Navarro Júnior: Christián Pérez (plata); Campeonato Navarro Absoluto: Mariya Kirbizhekova (plata y bronce en el Sector España) y Christian Pérez (plata); Cinturones negros 2018-2019: Mariya Kirbizhekova (primer Dan), Ana Chueca (primer Dan), Alberto Franco (segundo Dan y bronce en la Copa de España en Jaca).

l Próximo curso. Las preinscripciones para el próximo curso se pueden hacer a partir de hoy hasta el 1 de septiembre, llamando al 696 478 328 o enviando un correo electrónico a maikibu@hotmail.com. Plazas limitadas.