murchante - El pasado sábado en la plaza de la iglesia de Murchante se celebró la 4ª edición de la noche poética Vérsame. En esta ocasión el evento se dividió en cinco partes divididas por piezas musicales interpretadas por el pianista y compositor Joaquín Taboada. En esta cita literaria se leyeron poemas de Federico García Lorca en su mayoría, pero también de poetas locales. Se recitaron en diferentes idiomas como en castellano, gallego y portugués. Esta noche poética estuvo organizada por el Club de Lectura Juliana Majorena, la Biblioteca Pública de Murchante y el Ayuntamiento. En el recital tomaron parte alrededor de 30 personas de todas las edades que recibieron una gran ovación por las cerca de 350 personas.

Durante la semana pasada se introdujo también el programa en el Colegio Público de Murchante Mardones y Magaña, donde alumnos y alumnas de 4º, 5º y 6º de Primaria participaron en la lectura de poemas y en la rotulación de las ventanas del colegio. Además, el alumnado de 2º de Primaria ha realizado un cuadernillo de poemas del libro de Pepe Alfaro La Selva de Irati que ha sido expuesto en la calle para que la gente pueda leerlo.

El mural temático en dos dimensiones realizado en la calle Navas de Tolosa para celebrar esta cuarta edición, ha sido pintado por Mar Moral, Pili Segura, Mari Paz Hernández, Alfonso Jiménez, Carmen Orta y María Luisa del Río. - D.N.