tudela - El proyecto Vivienda domótica fácil y económica, creado por el alumno Cristian Chueca Agoiz de Grado Medio de Instalaciones en Telecomunicaciones del CIP ETI Tudela, recibió el galardón de 500 euros que otorga la Asociación de Empresarios de la Ribera (AER) dentro de la 18ª edición de los premios Futuros Profesionales.

El objetivo de esta iniciativa era acercar los beneficios de las nuevas tecnologías a la sociedad, elaborando para ello un sistema domótico de bajo coste que pueda ser adquirido e implementado por cualquier persona. El jurado valoró la excelente defensa del proyecto realizada por Cristian Chueca y destacó “la profundidad y el conocimiento del autor, en todos los aspectos defendidos”. Además, elogió las actitudes y aptitudes del alumno del CIP ETI al señalar que es “un claro ejemplo del futuro profesional que la empresa espera encontrar”.

Junto a este proyecto se premiaron con 300 euros otras cuatro propuestas más realizadas por un total de 24 alumnos: Arli, desarrollado por tres alumnos de Grado Superior de Administración y Finanzas del CIP ETI de Tudela; Construyo reciclando materiales, amueblo, estimulo y juego, presentado por cuatro estudiantes de Formación Profesional Especial Auxiliar de Electricidad del mismo centro tudelano; Water Innovation elaborado por once alumnos del Grado Medio Asistente al Producto Gráfico Interactivo de la Escuela de Arte Superior y Diseño de Corella, que partía de una propuesta presentada por la empresa Arca de Noé; Emprendimiento con tus manos, desarrollado por seis estudiantes de Formación Profesional Especial en Servicios Generales de Comercio del CIP ETI.

Además, se entregaron dos menciones especiales a los proyectos Banco amable. Un banco adaptado para todos, elaborado por cinco alumnos del Grado Superior en Artes Plásticas y Diseño Industrial (Ecodiseño) de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Corella, y Tu mundo prenda, presentado por ocho estudiantes de Formación Profesional Especial en Servicios Generales de Comercio del CIP ETI de Tudela.

En esta edición de los premios Futuros Profesionales han participado 46 alumnos que presentaron un total de 10 proyectos. Las tres propuestas que no fueron premiadas obtuvieron su respectivo diploma: Centro de día El Paraíso, de tres alumnas de Grado Superior de Administración y Finanzas del CIP ETI; Sky Dreams SL, de tres estudiantes de esta misma especialidad de este mismo centro tudelano; Viajes Nova SA, de dos alumnas del mismo Grado Superior de Administración y Finanzas.

‘Vivienda domótica fácil y económica’. Proyecto desarrollado por Cristian Chueca Agoiz, alumno de Grado Medio de Instalaciones en Telecomunicaciones . Recibió 500 euros.

‘Arli’. Propuesta presentada por Irene Gil Corral, Enrique Prat Gracía e Iván Navascués Pérez, estudiantes de Grado Superior de Administración y Finanzas.

Obtuvo 300 euros.

‘Construyo reciclando materiales, amueblo, estimulo y juego’. Proyecto elaborado por Aarón Lagota Huguet, Adrián Lizondo Salvatierra, Íñigo Ruiz Fernández y Cristian Martínez Gil, alumnos de FP Especial Auxiliar de Electricidad. Premiado con 300 euros.

‘Water innovation’. Desarrollado por Javier Vicente Aliaga, Tatiana Sánchez Martínez, Nahikari Arandigoyen Artola, Ana Romero Melguizo, Anthony Moina Chafla, Jhonatan Moina Novay, Vanesa Jiménez Carrillo, Alberto García Royo, Saúl Artola Ochando, Pablo Sánchez Malo e Ismael Díaz Bueno, estudiantes de Grado Medio Asistente al Producto Gráfico Interactivo. Recibió 300 euros.

‘Emprendimiento con tus manos’. Presentado por Álvaro Urquía Serrano, Andrea Puente Pérez, Nicole Ruiz Parrilla, Odalis Alcívar Guerrero, Jesús Baldero Posadilla y Rosa Aguado López, alumnos de FP Especial en Servicios Generales de Comercio.