tudela - “De todos los pliegos que ya no estaban en vigor en 2015, el 75% se encuentran hoy renovados o en licitación gracias al trabajo del Gobierno del Cambio”. Así contestaron ayer desde Izquierda-Ezkerra a las declaraciones de Alejandro Toquero a DIARIO DE NOTICIAS en las que decía “nos estamos encontrando pliegos caducados de 2016 y cosas que hemos perdido porque no las hemos ejecutado”.

Según señalaron desde esta formación “quedan pendientes el pliego de baja tensión, el de transporte urbano y alumbrado público, previos a la llegada de Eneko Larrarte a la alcaldía y caducados antes de 2015, y un pliego de mediación de seguros, el único caducado durante la legislatura 2015-2019 que no ha sido renovado”.

Según presentan como documentación, en la actualidad se encuentran caducados el del suministro de energía eléctrica (caducó en 2014), el del transporte urbano (caducó en 2014), el del alumbrado público y semáforos (caducó en 2015) y el de la mediación de seguros (caducó en 2016).

Desde Izquierda-Ezkerra señalaron que las declaraciones del alcalde Toquero estaban “plagadas de insinuaciones sin concretar”, ya que no daba datos sobre las contratas caducadas. “El alcalde de Tudela puso en duda la palabra del Gobierno liderado por Izquierda-Ezkerra en Tudela sobre el estado del Ayuntamiento”, indicaron.

El anterior equipo de gobierno ha dejado actualizadas el mantenimiento de elementos de seguridad, las pólizas de seguros, la limpieza de edificios, desratización y desinsectación, control de palomas y estorninos, reparto de notificaciones y envíos, mantenimiento de parques y jardines y servicio de retirada de vehículos. Por otra parte, están en licitación la limpieza urbana, el mantenimiento del aire acondicionado y calefacción, suministro de energía eléctrica y estacionamiento de permanencia limitada, todos ellos caducados con UPN. - F.P-N.