Pamplona. El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, ha trasladado al consejero de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos, José María Aierdi, la importancia de mantener unas relaciones fluidas y colaboración para acometer proyectos estratégicos para la ciudad como la Carta de Capitalidad o el TAV. Toquero ha recibido a Aierdi en su despacho de la Casa Consistorial, dentro de la ronda de contactos que está manteniendo con distintas autoridades del ámbito local y regional.

En la reunión, según informa el Consistorio, han analizado y comentado distintos temas de actualidad pendientes de ejecución como las acciones a desarrollar en la EMOT y los desarrollados conjuntamente con la sociedad pública Nasuvinsa de la que el actual consejero fue desde el año 2015 director gerente (Horno de Coscolín. V.P.O en Azucarera y Plan Renove del Barrio de Lourdes).

Toquero ha hecho hincapié en "la importancia de mantener unas relaciones fluidas y de colaboración entre el Ejecutivo y el Ayuntamiento destacando la necesidad de que se acometan, lo más rápidamente posible, distintos proyectos estratégicos necesarios para el desarrollo de la ciudad".

Así ha planteado la necesidad de abordar en esta nueva legislatura, la Carta de Capitalidad de Tudela, la llegada del TAV a Tudela y la supresión de las vías del tren del casco urbano, el impulso a la A15 Autovía de Navarra principalmente en su tramo Sur y el reinicio de las obras del Canal de Navarra para que llegue a Tudela y la Ribera.

En esa línea ha aludido también a la construcción de dos de los proyectos contemplados en el programa electoral de Navarra Suma, el pabellón multiusos y un nuevo centro de Salud en el barrio de Lourdes.

Por último el alcalde ha transmitido al consejero la intención del Ayuntamiento en seguir trabajando en medidas tendentes a la rehabilitación y recuperación del Casco Antiguo de Tudela.