TUDELA- Agricultores de UAGN combaten el coronavirus en Tudela fumigando las calles con sus tractores, como puede verse en los vídeos adjuntos a la noticia. La capital ribera ha sido esta pasada noche la primera localidad en aceptar la colaboración que ha lanzado la organización agraria.

La Policía Foral ha informado de que, durante este proceso, fueron denunciadas tres personas que bajaron a la calle a ver la desinfección y no cumplir por tanto el estado de alarma que impide estar en la calle sin causa justificada.

UAGN ha señalado, en un comunicado, que "la responsabilidad social de los agricultores va más allá del suministro de alimentos". Avanzó que a partir de las 23 horas tres atomizadores y dos pulverizadores de barras recorrerían las calles de Tudela para desinfectar varias zonas y el centro de la ciudad.

El producto utilizado ha sido el MYTIL-OX en una disolución del 1 por ciento en un total de 5.000 litros de agua. Se trata de un producto biodegradable, desinfectante y no tóxico, ha informado.

En concreto, desde las 23 horas y hasta la una de la madrugada se han cubierto distintos recorridos, el primero de ellos Paseo de los Poetas, Díaz Bravo, Juan Antonio Fernández y Avenida Zaragoza. El segundo recorrido ha transcurrido por Alfonso El Batallador, Huertas Mayores, Avenida Instituto, Carretera Tarazona y Cuesta Loreto. El tercero, Paseo del Castillo, San Francisco Javier, Herrerías, Plaza de los Fueros, Carrera, Verjas, Rúa y Caldereros.

Los agricultores y ganaderos de UAGN han manifestado su colaboración en otros pueblos de Navarra para proceder a la desinfección.