El Ayuntamiento de Tudela ha animado a sus vecinos a hacer que "sigan presentes" pese a su suspensión por la pandemia de COVID-19 tradiciones tan arraigadas como el Volatín y la Bajada del Ángel que deberían celebrarse este fin de semana y que animan a recordar en dibujos pegados en las ventanas.

"Este fin de semana no podremos celebrar juntos tradiciones para nosotros tan bonitas como son el día del Ángel y del Volatín", actos ambos declarados Fiesta de Interés Turístico Nacional, señala el Ayuntamiento de la capital ribera en un mensaje colgado en sus cuentas de redes sociales.

"Animamos a las familias, a que con la ayuda de los niños y niñas de Tudela, estas celebraciones sigan presentes entre nosotros y rendirles así nuestro pequeño homenaje de cariño", indican.

Por ello invitan a imprimir las imágenes, colorearlas y colgarlas en las ventanas de los domicilios y en los comentarios de la publicación del consistorio en las redes sociales, "para que así podamos verlas todos los tudelanos", dicen.