- La noche poética del Recital Vérsame de Murchante se ha visto suspendido por causa del coronavirus en lo que hubiese sido su quinta edición. Este recital poético esta organizado por el Club de Lectura de Murchante Juliana Majorena y optaron por su suspensión ya que de haberse celebrado, cumpliendo con la separación entre personas solo hubiesen podido asistir 90 personas, cuando cada año acuden alrededor de 300.

Sin embargo, otro de los actos que se une a este recital si que se ha celebrado como es la realización de un gran mural artístico que en esta ocasión ha sido dedicado por sus tres autoras a trabajos antiguos del campo y a las mujeres que realizaban estas labores. También, según han anunciado, antes de que finalice el mes de junio realizaran un mural dedicado a Rosalia de Castro. Una de sus autoras, Mar Moral, señaló que "dedicamos la obra a nuestros mayores, todos hemos sufrido mucho con esta pandemia pero nuestros mayores los que más. Después de toda una dura vida, cómo han acabado o cómo están acabando muchos". Junto a Moral, las otras dos autoras del mural son Carmen Orta y Milagros González.

Asimismo, vecinos y vecinas de Murchante del Club de Lectura Juliana Majorena han rotulado con frases y poemas escaparates de comercios y bares. El recital Vérsame de Murchante se suele realizar coincidiendo con el solsticio de Verano cercano a la noche de San Juan.