- Bajo la denominación La Fachada Viva, la residencia La Milagrosa de Tudela ha retomado, tras el confinamiento, su participación activa en este proyecto. Ayer lucieron los nuevos adornos que han colocado de cara al verano y aprovecharon para salir a saludar. Más de una veintena de tudelanos y familiares aprovecharon para aplaudir a los residentes y sanitarios que salieron al balcón como forma de reconocimiento al trabajo realizado en todo este tiempo, al son de la canción Resistiré, que se ha hecho famosa durante la pandemia.

Este proyecto comenzó en octubre de 2019 con la rehabilitación de la fachada principal dado que se había ido deteriorando y necesitaba una urgente rehabilitación y ser un edificio emblemático de Tudela. El objetivo general del proyecto es crear una "fachada viva" que esté en constante cambio y llena de vida , al tiempo que se preserva el patrimonio y se hace visibles y participes a las personas mayores en la vida y el día a día de su ciudad.

La intención es que sea una fachada viva, según señalaron desde la residencia, "que los residentes puedan ir decorándola conforme a los acontecimientos que ocurren en Tudela en las diferentes épocas del año; que sean ellos los que puedan elaborar estos adornos y plasmarlos al público en general a través de sus balcones favoreciendo así sentimientos de utilidad e integración en el día a día de su ciudad".

Por ello desde el final de la rehabilitación a finales de 2019 se han venido realizando actividades y decoraciones con diferentes temáticas Navidad, Halloween y Carnavales en colaboración con diferentes entidades de la ciudad hasta que tuvieron que parar por la pandemia. El proyecto tiene un presupuesto de 32.720 euros. Mientras la ayuda concedida ha sido de 26.176 euros (financiado en un 65% por FEADER y en un 35% por Gobierno de Navarra).