- Equipo de gobierno y oposición se enzarzaron también a la hora de analizar las cuentas de 2019 que se cierran con un remanente positivo de 8,5 millones de euros y un presupuesto ajustado favorable con un superávit de 5,6 millones. La edil de Hacienda, Irene Royo, señaló que responde a la “gestión de dos equipos de gobiernos, el actual y el anterior” y quitó importancia al hecho de que el tripartito hubiera dejado las arcas con 16 millones en el realmente cuando lo recibibió de manos de UPN-PPN con 1,4 millones y un superávit un 530% superior en 2019 al de 2015. Royo señaló que “esos números son consecuencia del trabajo hecho desde 2012 por todos” y aseguró que el tripartito había dejado “numerosas cargas y problemas” y que parte de lo saneado de sus cuentas era por los 3 millones conseguidos por UPN en Madrid.

Ante esta afirmación, Risueño (I-E) apuntó que “no puede comparar dejar las arcas con un millón de superavit a dejarlas con 5 millones, no se puede valorar igual” y pidió a Royo que fuera más concreta con las “cargas y problemas”. Además Risueño recordó que cuando llegaron en 2015 al Ayuntamiento “ni uno solo de los proyectos tenía financiación y en 2019 todo los proyectos que han ejecutado y dejamos tenían su respaldo económico”.

La edil de Navarra Suma, como contestación a las acusaciones de los problemas que había dejado el tripartito se limitió a señalar a “los campos de fútbol de Tudela. un problema muy gordo sobre el que no se había hecho nada” y llevar la fibra óptica al Casco Antiguo. Hay que recordar que el campo de fútbol Ciudad de Tudela se construyó en 1969 y UPN llevaba gobernando en Tudela desde 1996 hasta 2015. Cuando el tripartito entró a gobernar en 2015 realizó diversos informes en los que se alertaba del estado ruinoso del campo de fútbol.