- Esta semana ha tenido lugar la primera reunión entre el Ayuntamiento de Tudela y la empresa Asociación Industrial de Navarra (AIN), encargada de elaborar y redactar el Plan de Atracción de Empresas y desarrollo económico de la ciudad. En la mesa de trabajo han estado, además del edil de Industria, Carlos Aguado, técnicas de la firma y del Consistorio.

Este primer encuentro ha servido para precisar algunos puntos del futuro proyecto “que serán claves en el desarrollo de un plan que será de desarrollo económico en el sentido amplio, destinado a atraer y crear todo aquel tipo de industria que genere empleo y riqueza, ya sea para crear videojuegos como para envasar alcachofas”, explicó Aguado. El plan encargado por el Ayuntamiento establecerá las pautas y acciones de cara a conseguir tanto la llegada de nuevas empresas a la ciudad como el mantenimiento de las que ya se encuentran instaladas, con el fin de incrementar el nivel de empleo y la capacidad económica de Tudela.

De esta forma, ambos equipos, el municipal y el de AIN, han podido revisar la propuesta y contrastar cuantas dudas y aspectos generales de enfoque y alcance han considerado oportunos. En este sentido, se ha revisado la metodología para la elaboración de este plan y se han acotado los agentes y grupos de interés que el Ayuntamiento quiere que tomen parte en el proyecto. Igualmente se ha adquirido el compromiso de informar de los avances del plan y ya se ha fijado una reunión inicial en la que se convocará a empresarios, Cámara de Comercio, UNED, ETI, UPNA, ANEL, UAGN, CCOO, UGT, Jóvenes Empresarios de Navarra y al departamento de Industria del Gobierno de Navarra, sin perjuicio de que la lista incluya en próximos días a más agentes.