- El pasado 24 de septiembre el pleno del Ayuntamiento de Castejón aprobó por unanimidad las bases reguladoras para la concesión de ayudas directas a personas autónomas, pymes y trabajadores y trabajadoras afectadas por la situación de crisis sanitaria derivada de la pandemia de la covid-19.

Este acuerdo está enmarcado dentro del Plan de Recuperación Social y Económica de Castejón que recientemente han aprobado todos los grupos políticos municipales y que ha contado con un proceso de participación ciudadana previo para diagnosticar el impacto de la crisis sanitaria y las necesidades que la población pudiera detectar.

Para estas ayudas el Ayuntamiento de Castejón va a destinar, por el momento, 40.000 euros, no descartando ampliar la partida si fuera necesario. Del total, 25.000 euros irán destinados a personas autónomas y pymes y 15.000 euros a personas trabajadoras por cuenta ajena.

De esta forma, desde el Consistorio “se intenta atender a todos los sectores que han sido y están siendo afectados por la crisis sanitaria, tanto por el descenso de ingresos en el caso de personas autónomas y pymes, como por la aplicación de ERE, ERTE o modificaciones de las condiciones de trabajo de personas trabajadoras por cuenta ajena”.

Las ayudas están dirigidas a los gastos de alquiler/hipoteca, consumos de luz y gas, gastos de asesoría y sanitarios (mascarillas, geles, termómetros, etc). En este último caso todas las personas beneficiarias recibirán un pago único de entre 50 € y 150 €, mientras que el resto de ayudas irán en función de los gastos que se justifiquen con unos máximos establecidos.