- La Comisión Ejecutiva del Consorcio EDER celebrada el pasado martes decidió por mayoría, con la abstención del representante de CCOO, nombrar al pamplonés Sergio Villava como nuevo gerente del Consorcio en sustitución de José Abel Casado Martínez. La decisión ha sido adoptada tras un proceso de selección llevado a cabo por la empresa Spring Profesional, que se dedica a la selección de personal en Navarra.

Del total de las 288 candidaturas presentadas inicialmente, y tras diferentes fases (valoración de currículum, entrevistas personales, test de personalidad y pruebas de desarrollo en torno al Consorcio) se ha considerado a Sergio Villava, por su experiencia consolidada en el ámbito de la estrategia territorial, como "el candidato más adecuado a las necesidades y retos de EDER en los próximos años".

Su incorporación se producirá en próximas fechas, una vez ultimado y firmado el contrato y con el tiempo prudencial para cerrar sus compromisos profesionales previos.

Hasta este momento y desde 2012, Villava ha pertenecido a la plantilla de Sodena como director y gestor de proyectos europeos dentro del programa Interreg IV-C, Life Long Learning, Interreg Poctefa y Erasmus +. En Tudela ha participado en el diseño y desarrollo de Navarrajobs.com, proyecto dedicado al desarrollo del talento y la empleabilidad (desde 2015 hasta la actualidad) en donde se enmarca el proyecto Tudempleo, desarrollada en 2018 y 2019 en Tudela.