Navarra Suma ha denunciado el “silencio” del PSN sobre la construcción de nuevos centros de salud en el barrio de Lourdes de Tudela y en Cascante y ha pedido que aclare si se iniciarán en 2021. La formación señala que el PSN “no ha respondido a nuestra pregunta de qué va a pasar con estas dos actuaciones que el PSN defendió en campaña” y que Navarra Suma cree que son necesarias, por lo que han presentado sendas enmiendas que han sido rechazadas.

Un equipo compuesto por técnicos, directores de medicina y enfermería de los centros de salud de Tudela y personal municipal desestimaron de forma unánime en 2018 la necesidad de construir un nuevo centro de salud en el barrio de Lourdes de Tudela. A esta decisión se llegó tras más de un año de reuniones en el que la conclusión fue que “el equipo de trabajo de la ordenación sanitaria de Tudela no observa necesidad actual de crear una tercera zona básica de salud, puesto que no se proyecta un crecimiento de población importante ni desarrollos urbanísticos que empeoran la accesibilidad”.

Por otra parte, Navarra Suma recordó ayer a PSN que no ha aclarado si la redacción del proyecto de nuevo centro de salud de Cascante, que ya se anunció para 2020, se va a realizar en 2021. Para Navarra Suma el centro de salud del barrio de Lourdes “es necesario para mejorar la atención sanitaria a la población de Tudela y garantizar una asistencia de calidad”.