La Orden del Volatín ha anunciado que este año no se celebrará en la plaza de los Fueros de Tudela la tradicional fiesta de San Antón en la que se bendice a las mascotas.

Según han explicado desde esta cofradía, "por responsabilidad queda suspendida la tradicional fiesta de San Antón en nuestra ciudad".

El aumento de contagios en Navarra por coronavirus, unido al anuncio de las nuevas restricciones sanitarias, ha llevado a la Orden de Volatín a tomar la decisión de no celebrar este acto en la plaza de los Fueros respetando las normas anticovid.

Cada 17 de enero, la Orden del Volatín instala en la plaza de los Fueros de Tudela la Cruz de San Antón para que las personas que lo deseen acudan con su mascota a dar las tradicionales tres vueltas y obtener así el pergamino conmemorativo que certifica la bendición.

La Orden del Volatín, que trabaja para recuperar, potenciar y mejorar las tradiciones navarras con especial hincapié en las de la Ribera, recuperó la fiesta de San Antón en el año 2002 tras casi cuatro décadas sin celebrarse.