El Gobierno de Navarra, a través de Nasuvinsa, se hará cargo de la gestión de las viviendas sociales que hay en Tudela, y que gestionaba el Ayuntamiento, a partir del 25 de febrero. Así lo ha explicado la concejala de Bienestar Social, Anichu Agüera, a preguntas de la concejala de I-E, Marisa Marqués.

Navarra Suma no había informado al resto de grupos políticos ni a los propios inquilinos de la decena de viviendas, a los que simplemente les envió una carta señalando que "en febrero su vivienda pasará a ser gestionada por el Gobierno de Navarra".

Agüera aseguró que tras celebrar una sola reunión el 18 de diciembre pasado con el departamento de Vivienda, ya existe un acuerdo para proceder a la reversión de las "9, 10 ó 15 viviendas" que existen en las calles Rúa, Magallón y Patio y que durante 30 años han sido gestionadas por los departamento de Bienestar Social de los diferentes consistorios.

De esa manera, Agüera ha indicado que no podía informar sobre todos los pormenores por los que preguntó Marqués, como el precio que pasarán a tener, continuidad de contratos€ "de todo ello tendrá que informar el Gobierno de Navarra. Será él quien decida el precio y si continúa con los contratos que hayan caducado".

Marqués le ha recordado que "hasta que no haya un documento no hay un acuerdo. ¿A quién van a pagar los inquilinos en febrero? Las cosas no se hacen así" y ha puesto en tela de juicio que a la concejala Agüera "le importen las personas".

Desde el departamento de Viviend, ante las afirmaciones de Agüera, se han limitado a señalar que "estamos en proceso de transferencia que espero sea ordenada y dependerá de los informes sobre las viviendas".