- El Ayuntamiento de Tudela sacará a licitación en breve las obras de reasfaltado y acondicionamiento del camino de La Mejana con un presupuesto inicial de 48.760 euros (sin IVA). Las obras cuentan ya con el visto bueno de la Confederación Hidrográfica del Ebro que, sin embargo, no da autorización para asfaltar el otro camino. En la obra, según se apunta en el informe firmado por el concejal de Agricultura, Ganadería y Montes, Fernando Ferrer, se colocarán "barreras metálicas" para la seguridad del tráfico rodado, cuando es un lugar habitual de paseo para los tudelanos y tudelanas.

Según el informe aprobado el viernes en la junta de gobierno del Ayuntamiento de Tudela, "visto el estado del camino de la Mejana, bastante deficiente para la circulación rodada, con bastantes baches y "cazuelas", se hace necesario acometer una actuación para regularizarlo y acondicionar una superficie confortable y segura para el tráfico rodado; y que será reforzada con la colocación de barreras metálicas que minimicen el actual peligro de salida de vía".

De esta manera el Ayuntamiento va a iniciar el expediente de contratación de las obras por un montante total de 48.760 euros (sin IVA).

Los presupuestos participativos contemplaban las mejora y asfaltado del otro camino de La Mejana, que, a tenor de lo que dice la CHE no será viable.