Por segundo año consecutivo el Ayuntamiento de Tudela y la empresa Burcor Producciones han decidido suspender la celebración del festival Ribera Sound por cuestiones sanitarias. Así se aprobó ayer en Junta de Gobierno donde se decidió prolongar el contrato con la firma organizadora hasta el año 2023. El Consistorio adjudicó a Burcor Producciones la organización de este evento en 2019 por 55.000 euros al año durante tres años.

El acuerdo se firmó con la intención de que tuviera una duración hasta 2021) y dado que el año pasado no se celebró y este tampoco, se ha aprobado firmar una prolongación del mismo hasta 2023 para que pueda cumplir la celebración de las tres ediciones contratadas.

La intención del Ayuntamiento cuando sacó a concurso la organización de esta cita musical era celebrar “un festival de música tematizado al considerarse una herramienta fundamental de difusión de la cultura a través de la música y otras expresiones artísticas, así como una forma de visibilizar Tudela y convertirse también en un referente del turismo cultural”.

La primera edición del citado festival denominado Ribera Sound se celebró los días 14 y 15 de junio (Fangoria, Mägo de Oz, Celtas Cortos y La Fuga) y para la segunda, de 2020, se había retrasado a los días 16 al 18 de julio. Para esa cita se contaba como nombres destacados los de la Ana Torroja, La Oreja de Van Gogh, Marlon, Black Friday, Pólvora, Andrea Santiago o Las Gafas de Mike.

Tras la suspensión de 2020 se señaló que los artistas se habían comprometido a participar en la edición de 2021 y que el compromiso seguía, pero tras la cancelación aprobada ayer en Junta de Gobierno se desconoce si seguirán los mismos grupos dos años después, pero es de suponer que cambiará el cartel.

La página web de Ribera Sound no señalaba ayer todavía nada al respecto y se mantenía el anuncio de suspensión del festival de 2020, emplazando a los espectadores a mantener los abonos de la cita de 2021.

En otro orden de cosas, en la misma Junta de Gobierno se dio a conocer que el Gobierno de Navarra no había otorgado la subvención prevista para la reparación de aceras en polígonos industriales “al ser presentada la solicitud de ayudas con posterioridad a la finalización del plazo”, según se indicaba en el orden del día.

Contenedores Carrera. El Ayuntamiento de Tudela aprobó ayer realizar un gasto de 16.192 euros para la sustitución y colocación del grupo de fracción resto de los contenedores soterrados ubicados en calle Gaztambide-Carrera. Desde que se colocaron en 2002 (coincidiendo con las obras de peatonalización) estos contenedores han dado numerosos problemas y necesitado numerssas reparaciones. Según se señala en el informe, estos contenedores “sufren de un mal funcionamiento continuo; y no cuenta actualmente con ningún tipo de mantenimiento preventivo, únicamente correctivo”.

Contenedores Herrerías. Asimismo se adjudicó a Equipos y Servicios del Nordeste los trabajos de puesta a punto de contenedores soterrados de Herrerías por un importe de 13.382 euros (IVA excluido).

Jornadas de las Verduras. El Ayuntamiento de Tudela dio también el visto bueno al gasto de 24.440 euros para las actividades programadas por la Concejalía de Turismo de cara a las Fiestas de la Verdura de 2021 que se presentarán el próximo martes.