Los cinco ayuntamientos que conforman Ribera Sur (Ribaforada, Buñuel, Cortes, Cabanillas y Fustiñana) han iniciado una nueva campaña (Como agua de mayo) para el fomento del consumo local en la que se han dispuesto 1.250 euros para sortear entre las compras realizadas en el comercio local y la hostelería, entre el 3 y el 12 de mayo. En esta ocasión, se ha querido contar con las plataformas digitales creadas (la web y la app Ribera Sur) como elementos primordiales para participar en el sorteo.

Con cada compra realizada en los comercios y la hostelería registrada en www.riberasur.es entre el 3 y 12 de mayo se entregará una papeleta que contendrá un código que el cliente deberá introducir en un formulario creado para la ocasión. El formulario solicita que se introduzca el nombre y apellido del cliente, su teléfono, localidad, nombre del comercio en el que se ha comprado y, lo más importante, el código que lleva asignada su papeleta.

Se han impreso 20.000 códigos que serán repartidos por los casi 200 comercios inscritos en www.riberasur.es. Los establecimientos repartirán los códigos para el sorteo hasta agotar sus existencias o como máximo, hasta el 12 de mayo. Cada cliente podrá registrar tantos códigos como compras haya realizado.

Con esta fórmula, lo que se pretende es volver a acercar las nuevas tecnologías al mundo del comercio de cercanía y potenciar la web y app creadas, donde figuran todos los datos de la mayoría de establecimientos que existen actualmente, en las cinco localidades.

El sorteo se realizará el 13 de mayo solo entre todos los códigos debidamente registrados en el formulario, es decir, es necesario rellenar todos los campos solicitados ya que, con ellos, se localizará al ganador llamándole por teléfono y se sabrá cuál ha sido el comercio que ha repartido la suerte.

Los 1.250 euros totales se repartirán en cinco ganadores. Se realizarán 5 sorteos de 250 euros en cheques regalo (uno por localidad), que deberán ser canjeados por compras en cualquiera de los establecimientos registrados entre el 19 de mayo y el 12 de junio, ambos inclusive.

Continuando con la fórmula llevada a cabo en la campaña de Navidad, a cada ganador o ganadora se le entregarán 5 cheques-regalo de 50 euros, cada uno marcado con el escudo de la localidad donde puede canjearlo siempre por compras de importe igual o superior abonando la diferencia. No podrán canjearse por compras inferiores a ese importe ni por dinero físico. Según explicó la alcaldesa de Buñuel, Mayte Espinosa, “hemos querido probar este sistema para los sorteos ya que abarata costes, aporta agilidad a la hora de dar con el ganador y es más ecológico y acorde con las nuevas medidas anti covid”.