- El fiterano Enrique Yanguas se ha clasificado para representar a Navarra en los próximos campeonatos de España de pesca en la especialidad de salmónidos y en la modalidad individual. Unos campeonatos que tendrán lugar del viernes 8 de julio al domingo 11 en el río Segre, en concreto en la pequeña localidad de Organyá, en Lleida.

Este joven fiterano, que pertenece a la sociedad deportiva de pescadores del Somero de Cintruénigo, estuvo a punto de dar la sorpresa, junto al también fiterano Aitor Jiménez, en el último Campeonato Navarro por parejas, ya que obtuvieron la pieza mayor y tan solo un despiste a última hora les privó de traer el triunfo por primera vez a la Ribera y, concretamente a Fitero, un municipio donde últimamente está creciendo el interés por la pesca deportiva.

Enrique Yanguas disputará por primera vez los campeonatos de España y, según reconoció el joven ribero, el principal reto será disfrutar de una "experiencia única", lograda a base de tesón y un duro entrenamiento. "No me marco objetivos de cara a la cita en Organyà, dependo del caudal del río Segre. A menos caudal prima más la técnica y ahí es donde creo que tengo alguna posibilidad, con un poco de suerte que también hace falta", señaló el deportista.

El fiterano solo tiene en su mente "hacerlo lo mejor posible. Quiero sentirme bien conmigo mismo y contribuir a que la pesca deportiva siga creciendo en la comarca de la Ribera", concluyó.