Atendiendo a las recomendaciones del departamento de Salud del Gobierno de Navarra, el Ayuntamiento de Murchante ha anunciado la suspensión oficial de las fiestas patronales que se iban a celebrar entre el 14 y 21 de agosto.

Desde el Consistorio señalaron que no se organizará ningún acto durante los ocho días que transcurren entre las fechas indicadas, “con el único objetivo de no promover concentraciones masivas de personas, algo que iría en contra de la búsqueda de solución a la problemática sanitaria existente”. Asimismo, admitieron que “es cierto que el ritmo de vacunación está ayudando a mitigar el impacto de la referida pandemia, pero las cifras previstas de esa vacunación para las fechas anteriormente citadas, y únicamente desde el punto de vista sanitario, aconsejan la suspensión de las fiestas patronales de 2021”.

Para suplir la ausencia de fiesta en la calle, el Ayuntamiento ha informado que la Comisión de Festejos ha elaborado un programa alternativo de actividades culturales y recreativas para los meses de verano (julio, agosto y septiembre). Estos actos, que se abrieron ayer con la actuación del grupo Marc Cover en la plaza Mayor, incluirán la celebración del Paloteado de Murchante el próximo 13 de agosto en la plaza Virgen de la Asunción (21.00 horas). El aforo estará limitado y para asistir será necesario retirar invitaciones.