Los diestros Javier Marín, Juan Leal y David de Miranda serán los protagonistas del festejo taurino que acogerá la plaza de toros de Cintruénigo el proximo 4 de septiembre. Así lo confirmó el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cintruénigo, Casto Alvero, responsable de la comisión especial de Cultura y Festejos. Alvero presentó el pasado lunes en el patio de la Casa Loigorry la corrida de toros que tendrá lugar el próximo 4 de septiembre a las 18.00 horas.

En ella intervendrán el francés Juan Leal , el onubense David de Miranda, y el torero cirbonero Javier Marín lidiando una corrida de toros de la ganadería salmantina de El Pilar.

Junto al responsable del Ayuntamiento, para realizar la presentación, se encontraban los toreros cirboneros Sergio Sánchez, y Javier Marín, y el empresario extremeño Enrique Luján, titular de la empresa taurina Eurotauro Luján.

Según explicó Alvero, la empresa se puso a disposición del Ayuntamiento cirbonero para montar este evento taurino al que se calificó de "muy interesante" tanto por la terna de diestros como por la ganadería. El teniente de alcalde, ante la ausencia del alcalde enfermo de covid-19, mostró su agradecimiento al empresario que en 2019 montó en poco tiempo un festejo taurino por primera vez en esta localidad ribera y que resultó todo un éxito.

Así mismo ante una buena representación de aficionados que asistieron a la presentación, Alvero destacó la importancia de este festejo lo que demostraba la apusta del Ayuntamiento por la tauromaquia. Según indicó "con responsabilidad sí se pueden llevar a cabo estos actos que son una muestra de cultura y costumbres arraigadas".

El aforo en la plaza estará limitado a 800 personas y la entrada general va a ser de 30 euros anticipada y 35 en taquilla antes de su celebración. Los jubilados y socios de la Asociación Juvenil AJUCI pagarán 25 euros y los jóvenes de 11 a 17 años, 20 euros.

Las entradas se pondrán a la venta el 24 de agosto hasta el 2 de septiembre en la página web www.eurotaurolujan.com y en las oficinas municipales en horario matinal