- Organizado por el colectivo Somos Marte, Murchante acogió el pasado sábado 18 de diciembre, la celebración de un mercado navideño pero distinto a los clásicos, mas original y diferente, con música en directo y con artistas y creadores, mostrando sus diseños, en moda, decoración o ropa vintage. Desde Somos Marte recibieron hasta 50 propuestas de creadores que quisieron asistir a esta primera edición del Market navideño de Murchante, pero debido al espacio debieron seleccionar a 15.

La idea del colectivo organizador es celebrar cada año dos ediciones de este mercado, uno en la época de Primavera-Verano y otro en Otoño-Invierno.

Así el Pajar de Sebastián, un edificio del año 1900 que fue una fonda y que ha sido rehabilitado conservándose tal cual fue, acogió el novedoso mercado navideño denominado Market 31521. Abrió sus puertas a las 11.00 horas y concluyó a las 20.00 y los organizadores consiguieron un gran éxito con mucha afluencia de público.

Entre los stands presentes estuvieron Juan Belzunegui, Bondesio, Julia Manrique, Clicpamplona, Brota_Collage, Scrapetxea, Arte Daniel, Bonitamona, Cassiopeia.bcn, Jorge Arriazu, Sergio Gomara, Las Navarricas o Caramelo Vintage.

El pajar de Sebastián es un nuevo lugar en Murchante que su propietario lo ha acondicionado para la celebración de distintos eventos.