a Ribera salió este fin de semana a la calle para celebrar los primeros Carnavales después de 2 años de pandemia. Aunque hubo menos grupos, el color y la diversión demostró que había ganas de participar. En Tudela destacó el grupo Fitness y la Cía de María con comparsas de 200 personas cada uno.

La Primavera, el grupo compuesto por una particular bandada de loros acompañados de mariposas, mariquitas fue el grupo ganador, en categoría grupal, del Carnaval de Ribaforada. Para ellos fueron los 600 euros de premio, mientras que Akelarre se llevó 400, Cesáreo 300 euros y tres grupos más (Mozart, El Reino Egipcio y Magos y Conejos) quedaron, respectivamente, en cuarto, quinto y sexto lugar consiguiendo 100 euros de premio. En la otra categoría, que considera tanto a personas, dúos y tríos el ganador fue Chucky, Hit y El Juego del Calamar.

En Buñuel un gran barco pirata, una colmena de abejas o la llegada de una delegación china, con dragón y osos pandas incluidos fueron algunos de los grupos que salieron disfrazados. Buñuel contó, además, con una comida y cena populares en el frontón Manolo Malo, así que la fiesta se prolongó hasta altas horas una vez desarrollado el desfile y el concurso que tuvo lugar en una plaza San José de Calasanz llena de vecinos que disfrutaron al calor de la hoguera. En lo relativo al concurso, La Abeja Maya, El Imperio del Emperador Kagagua, Piratas del Caribe y Jaleo Park fueron, en ese orden, los ganadores de los premios grupales en la categoría de adultos, mientras que en categoría infantil ganaron Los P Jamas, seguidos de La Selección Española, la UFC2009 y Los Vikingos. También hubo premios individuales para La nueva realidad, Hitachi, Odry y Blancanienes y Lady Bag (categoría infantil) y para Los Picapiedra, Los enanitos y Diosas Griegas (categoría adulta).

En Ablitas el carnaval comenzó el viernes en la plaza de los Fueros con hoguera y tostadas de pan ajo y aceite y música de los gaiteros. El sábado se celebró una comida popular en el club de los jubilados con 150 inscritos y sobremesa amenizada por Dj Cerezo y la charanga el Tablón. Posteriormente se organizó el desfile de disfraces.

En Corella el tema elegido para disfrazarse fue Roma aunque además de romanos y romanas hubo una gran variedad de disfraces de todo tipo, animadoras, vikingos, los escoceses de Braveheart, Malefica y las hadas del cuento de la Bella Durmiente. A las 19.00 horas comenzó el desfile de carnaval desde el centro joven a la plaza de los Fueros, donde se repartieron 1.000 euros en premios.

El jurado de Castejón concedió el primer premio de comparsas elaborados a A la Mesa que recibieron 500 euros, siendo segundo Aves del Paraíso (400), y tercero Caparrafantasmas (300). En la categoría de individual o parejas elaborados los premios fueron para Amigas Reales (80 euros+ cena), Las Galacticas (60 euros + cena) y Huggy Wuggy (40 euros + cena). En comparsas con disfraces comprados ganó Fatiga Pandémica, mientras que en individual comprado fue para Domando a la fiera.