Rafa Eraso será el candidato de Geroa Bai a la Alcaldía de Ribaforada. Casado con dos hijas, aunque nacido en Pamplona, vive desde hace 34 años en Ribaforada. Ha sido concejal desde 2011 y parlamentario foral en la legislatura 2015-2019.

Eraso encabezará una lista cuyo principal objetivo es “seguir avanzando en el desarrollo de Ribaforada”. “Un desarrollo que, en nuestra localidad, se viene gestando en las últimas legislaturas con aportaciones del grupo municipal de Geroa Bai y el impulso de un grupo parlamentario fuerte y convencido de apoyar medidas que favorezcan e impulsen el territorio”, ha asegurado el candidato de la coalición.

“La opción de Geroa Bai en Ribaforada es una apuesta real y firme por las acciones de progreso y por una política municipal que prime la atención a las personas”, ha señalado.

En este sentido, Eraso ha recordado que “la aportación desde Geroa Bai a la política municipal ha sido, es y será, afianzar las medidas que mejoran la vida de los vecinos y vecinas de Ribaforada y para ello venimos contando con el apoyo social que, desde 2011, nos viene sentando en la Corporación Municipal”. “Hemos sido y seremos un grupo dialogante, proactivo y, cuando es necesario, crítico. Pero siempre con la premisa de obtener el mejor resultado”, ha asegurado el candidato de la coalición.

“Las personas que componemos Geroa Bai en Ribaforada estamos convencidas de que nuestra oferta municipal es necesaria y que así será entendida, como hasta ahora, por nuestras vecinas y vecinos”, ha indicado.

El candidato de Geroa Bai ha explicado que “Ribaforada es una localidad, como otras en la Ribera, que tiene un porcentaje alto de población mayor de 70 años y también un porcentaje alto de población migrante”. “Segmentos de población a los que hay que dar respuesta desde la acción política”, ha defendido.

De este modo, Rafa Eraso ha destacado dos ámbitos concretos en los que Geroa Bai quiere trabajar para dar cumplida respuesta: “la búsqueda de la mejor atención a las personas mayores y la solución al problema de la vivienda tanto de nueva construcción como vivienda de alquiler”.

Por otro lado, Eraso ha explicado que “Ribaforada carece de suelo de propiedad municipal para el desarrollo industrial, lo que nos obliga a buscar fórmulas imaginativas para la consecución de un objetivo prioritario para nuestro desarrollo”. “Fórmulas público-privadas que, necesariamente, han de tener el respaldo de la Administración Foral”, ha señalado.

Por último, el candidato de Geroa Bai a la Alcaldía de Ribaforada ha valorado la capacidad de acción demostrada estos años para conseguir inversiones en el municipio a través de enmiendas a los Presupuestos Generales de Navarra, trabajando en colaboración con el grupo parlamentario de Geroa Bai.

Se trata de la adaptación del polideportivo municipal a la normativa vigente (100.000 euros), la instalación del parque infantil para personas con movilidad reducida Mirador de Bardenas (25.000 euros), el amueblamiento del albergue municipal (50.000 euros), la colocación de elevadores de escaleras en instalaciones municipales (30.000 euros) o la cubierta del parque infantil Mirador de Bardenas (50.000 euros).

En este año 2023, además, gracias a este trabajo e impulso conjunto, se llevarán a cabo actuaciones de mejora de la accesibilidad en edificios y espacios públicos (50.000 euros), la instalación de un parking para autocaravanas (40.000 euros) o mejoras en el polideportivo escolar CPEIP San Bartolomé (20.000 euros).