tafalla - Para la tarde de este próximo miércoles día 30 se ha organizado en Tafalla una sesión informativa con café en la que se expondrán los Proyectos de Cooperación al Desarrollo que recibieron subvención del Ayuntamiento de la ciudad. Se tratan de las iniciativas que tienen cargo en los presupuestos municipales del pasado año.

Esta reunión tendrá lugar en la Sala Polivalente del Centro Cívico a partir de las 18.30 horas. Cabe recordar que el consistorio tafallés concedió subvenciones con un total de 50.000 euros repartidos entre cuatro ONG.

Las beneficiarias fueron Medicus Mundi, que recibió 15.000 euros para realizar un proyecto sanitario en el Hospital de Nemba (Ruanda); la asociación Anarasd con otros 15.000 euros para una poder llevar a cabo una iniciativa sanitaria en el Sahara; la Fundación Itaka Escolapios recibió 14.000 euros para repartir entre varios centros educativos en Bolivia y, finalmente, el Colectivo El Salvador recibió una subvención de 6.000 euros que utilizarán como apoyo a bancos comunales de mujeres en la localidad de Suschitoto. - C. Armendáriz