- Durante la última sesión de pleno ordinario el Ayuntamiento de Caparroso dio luz verde a un paquete de subvenciones por valor de 270.000 euros que irán destinados a la reforma de algunas de las instalaciones municipales. En concreto, la corporación aprobó las modificaciones presupuestarias necesarias para poder incluir en las cuentas de 2020 las ayudas que ha recibido la localidad y que se dedicarán a la mejora de algunas infraestructuras locales.

Del completo de las ayudas destaca una de las grandes subvenciones, la destinada a la urbanización de los accesos del campo de fútbol y viviendas de Caparroso, que cuenta con 150.000 euros y que fue una enmienda presentada por el PSN a los presupuestos de Navarra de 2020. De igual manera, también salió adelante una ayuda de 40.000 euros para la rehabilitación del patio del colegio Virgen del Soto, que llega después de que Geroa Bai la presentara como enmienda a los presupuestos, por iniciativa del grupo municipal Adelante Caparroso Aurrera (ACA).

A través de las ayudas a las ayudas FEADER del Gobierno de Navarra para el desarrollo del medio rural, Caparroso ha recibido dos importantes subvenciones, que ayer se incluyeron en los presupuestos y se podrán comenzar a realizar este año. La primera de ellas es la destinada a la iluminación de los restos de las murallas y el castillo del Cristo, por un valor de 21.938,82 euros, y que se consiguió a través del Consorcio de Desarrollo de la Zona Media. Y la segunda es la ayuda de 41.407,38 euros para instalación solar fotovoltaica en el Club de Jubilados. Por último, se aprobaron los 17.300 euros destinados a la reforma de la cubierta de la escuela de 0 a 3 años para una mejora energética.

Durante la sesión de pleno (ACA) presentó una moción en la que se pedía dotar al plan REACTIVA, la iniciativa para la reactivación de la economía local liderada por el equipo del Ayuntamiento, de ayudas para el ámbito laboral y familiar. La moción, que salió adelante por unanimidad, busca la creación de un grupo de trabajo que cuente con representantes de distintos ámbitos de la localidad (educación y sanidad, principalmente) para poner en marcha un Programa que favorezca la conciliación familiar y laboral en Caparroso como consecuencia de la crisis actual.

La idea expuesta es la creación de un campamento de verano por parte del Ayuntamiento de Caparroso para poner solución a los problemas de conciliación que están viviendo algunas familias, especialmente las monomarentales.

En la moción se propone como idea de partida que el programa se divida en cuatro quincenas, de manera que se beneficie un mayor número de familias y, por otro lado, se incrementen las opciones de participación en función de sus propias circunstancias laborales y personales. Las actividades tendrán carácter lúdico, deportivo y cultural, y serán diseñadas e implementadas por el personal contratado para la gestión y serán supervisadas para que se cumplan todas las medidas sanitarias y sociales recomendadas por las autoridades.