- Los Atardeceres Poéticos de Artajona comenzaron su andadura el pasado año como una iniciativa de la Asociación Cultural Amigos de Artajona para impulsar la cultura y el patrimonio en un mismo espacio. Este año, en su segunda edición, el ciclo cultural vio frustrado su primera jornada por culpa de las tormentas que afectaron al pueblo y que relegaron las actuaciones previstas para la apertura de los Atardeceres. Sin embargo, los artistas que debían haber inaugurado la iniciativa se encargaron de clausura. Así, las poetas Inma Biurrun e Isabel Blanco y el cantante Iñaki Uranga pusieron el punto final a las actuaciones que durante las últimas semanas han iluminado el Cerco de Artajona.

"La respuesta por parte del público ha sido muy buena; a pesar de la pandemia hemos completado aforo, siempre el permitido, todos los días", explicó Ángel Andueza, el presidente de la Asociación. Un total de 100 personas se han trasladado hasta la localidad para disfrutar de la combinación de literatura, música y baile, en donde que destacó la actuación Recitando a Lorca "a la que asistieron muchas personas, y algunos se tuvieron que quedar fuera".

Desde la Asociación, y con estas iniciativas, quieren acercar el conjunto cultural que presenta Artajona a los visitantes. "Pretendemos que el Cerco, que es una muestra importante del patrimonio, tenga un espacio cultural", apuntó Andueza y recordó que "estamos intentando que el Gobierno de Navarra se acuerde de estos escenarios naturales para organizar sus eventos".