Dispositivo especial para el fin de semana de los no Sanfermines

08.07.2020 | 13:26
El delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti.

El delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, se ha declarado "satisfecho" con el desarrollo de los días 6 y 7 de julio en Pamplona ante la suspensión de los Sanfermines y ha valorado que "los pamploneses han reaccionado a los mensajes que hemos transmitido desde el principio de que no nos podíamos permitir retroceder a tiempos de hace dos o tres meses, después de todo el esfuerzo que habíamos hecho toda la ciudadanía por contener el virus".

No obstante, los cuerpos policiales mantendrán en los próximos días el dispositivo especial, ahora ya especialmente con vistas al fin de semana y a la posible llegada de ciudadanos franceses con motivo de la festividad del 14 de julio en el país vecino.

Arasti ha señalado, a preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa, que "para el fin de semana el dispositivo sigue operativo". "Cuando elaboramos el dispositivo lo elaboramos pensando en el peor de los escenarios. El día 6 y el 7 no fue así y seguiremos expectantes haciendo controles. No es previsible que durante la semana haya mucho trabajo que realizar por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, pero seguirán estando los dispositivos activos y esperamos al sábado y domingo para ver cómo se producen estos días y si hay avenida de ciudadanos franceses", ha señalado.

Además, el delegado del Gobierno ha aprovechado para dar su agradecimiento a "todos los representantes de la hostelería que se han implicado con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad para que no se produjese esa acumulación de personas que pudiera ser foco de infección y pudiera complicar la situación".