Síguenos en redes sociales:

Vuelta 'cinista' a España

Señores políticos, ¿ustedes creen que los ciudadanos de Pamplona somos tontos, o qué?

Traer la vuelta a Pamplona está bien, pero por favor, no sean cínicos y no nos tomen el pelo.

Les recuerdo la definición de cinismo: Por cinismo se entiende la falta de prudencia, la obscenidad impúdica y la falta de vergüenza que tiene alguien a la hora de tener que mentir o defender acciones que a simple vista resultan más que condenables.

Con su actitud creo que habría que cambiarle el nombre a este evento: debe llamarse Vuelta Cinista a España. El cálculo que han realizado sobre los ingresos de la salida de la presente edición de la Vuelta Ciclista a España es espectacular. Si desde luego invertir 900.000 euros ha supuesto unos ingresos de 6.400.000 euros, es para explicárselo a De Guindos, a la Merkel y al mismísimo presidente del Banco Central Europeo, el señor Draghi. Yolanda, Roberto, deberían ustedes ir pensando ya en reservar diez etapas para el año que viene, y llamen también a los organizadores del Tour y del Giro 2013. Por cierto, La vuelta al mundo en 80 días es una novela de Julio Verne, se lo recuerdo, no sea que un día de estos nos vendan la idea de que la salida será en Pamplona en 2020, porque ustedes son capaces de eso y más.

Supongo que, con dichos ingresos, algunos recortes serán cancelados, ¿no? Ya vale de tanta hipocresía, de tanto cinismo y de tanta jeta.