La revista Gure Auzoa ha sido la organizadora en todas las ediciones realizadas hasta el momento de la Semana del Pintxo de San Jorge-Sanduzelai y es por eso que, ante las opiniones vertidas por Xabier Zubiri García, esta publicación y la gente que dedicamos nuestro tiempo libre a ella quisiéramos matizar y aclarar.
1º) La revista Gure Auzoa elige a un jurado oficial entre profesionales de la hostelería, que determina qué establecimientos se alzarán con los premios en esta categoría. Se puede coincidir o no con la decisión de este jurado, pero esta decisión merece ser respetada y, en caso de criticarla, se debe hacer desde dos premisas: el respeto y la verdad.
2º) Xabier Zubiri García falta a la verdad, y lo sabe, en lo referente a la posibilidad de degustación del pintxo, puesto que todos los establecimientos participantes han respetado los horarios durante los días del certamen. Quien no haya probado alguno de los pintxos a concurso habrá sido porque no ha querido, puesto que la posibilidad de probarlos ha estado ahí durante 9 días.
3º) Si Xabier Zubiri tiene restringida la entrada a uno o más establecimientos participantes de la Semana del Pintxo, tal vez debiera hacer examen de conciencia y recordar los motivos por los cuales no puede hacerlo, y no utilizar el trabajo de los demás como arma arrojadiza contra alguno de los participantes, puesto que esta actividad no es ni la causa ni la solución a sus problemas.
4º) Existen dos categorías de premios, la popular y la oficial, y los ganadores de las mismas no tienen obligatoriamente que coincidir, ni siquiera estar entre los tres primeros en ambas categorías, tal y como ha sucedido en ediciones anteriores. Es cuestión de tirar de hemeroteca y no de memoria selectiva.
5º) Le agradeceríamos a Xabier Zubiri García que no hiciera críticas gratuitas a las aportaciones de, en este caso, la Peña Sanduzelai a la vida cultural del barrio, motivadas por su relación con este colectivo, pues la Peña participa, organiza y dinamiza gran cantidad de actividades en las que él ha participado aprovechándose del servicio, la infraestructura y los medios que la Peña ha puesto a disposición del barrio en dichas actividades.
6º) Desde la revista Gure Auzoa le animamos a que solucione los problemas que pueda tener y que le impiden participar plenamente en la vida cultural de San Jorge-Sanduzelai y que emplee los esfuerzos y los recursos que está destinando a esta pataleta a disfrutar de iniciativas que dinamizan este barrio, como es la Semana del Pintxo.