Soy un vecino de la Rochapea. Vivo en la zona del puente de Oblatas, parque de Enamorados, muy cerca del río. De hecho, he sufrido como otros tantos 2 riadas que han inundado garajes y trasteros subterráneos de mi comunidad, con los consiguientes destrozos y daños que todos conocemos.

En fechas recientes, el Ayuntamiento de esta ciudad ha realizado unos trabajos en el entorno de las pasarelas, junto al Club Natación, limpiando y saneando el cauce del río, en previsión de futuras avenidas, entiendo. Mi pregunta es: ¿cuándo piensa este Ayuntamiento hacer lo propio en el entorno de la antigua presa de industrias del caucho, puente de Cuatrovientos? 

El acúmulo de gravas y aluviones es ya enorme, amenaza con taponar esa parte del cauce. Según parece, nuestro ínclito alcalde quiere reconstruirla, amparándose en el bienestar de los sufridos piragüistas del club de remo, que por lo visto no tienen más zonas del río donde desarrollar su actividad.

La Confederación Hidrográfica del Ebro le reclama su eliminación hace unos años ya y la política europea y el sentido común también. Este señor ya ha gastado un buen dinero en un proyecto de restauración inviable y fuera de toda lógica. Por favor, ya vale de irresponsabilidad y despilfarros. Todos debemos cumplir las leyes. Los políticos también, no solo las que les conviene.