Síguenos en redes sociales:

Las 'chuches' de Rajoy

Aunque lo había negado insistentemente, Rajoy participó activamente en la rebelión fiscal que organizó el PP de Madrid cuando ZP subió el IVA. Dramatizó en un mitin denunciando que el Gobierno le iba a subir a un niño allí presente el IVA de las chuches, y que se sumó a la recogida de 400.000 firmas en contra de la subida del IVA. ¿Y ahora qué? ¿Qué van a decir de lo que se nos avecina? ¿Que nos tendremos que poner todos a trabajar a destajo y sufrir arrimando el hombro para sacar a España de donde otros nos han metido? ¿Que esto está muy difícil y hay que sacarlo adelante? ¿No se hartó de repetir que ellos tenían solución para todo? Que ya lo habían hecho antes y ahora lo volverían a hacer. Entonces, ¿para qué piden ayuda? A Rajoy le importo poco España cuando estaba en la oposición, ¿acaso al PP le importaba lo que hacía Zapatero por el bien de España votando en contra de todo con tal de apearle del Gobierno?

Zapatero, en contra de sus convicciones, en mayo de 2010 tuvo que congelar algunas pensiones, sobre todo las más altas, bajó un 5% los sueldos a los funcionarios, amplió la edad de jubilación a los 67 años, aumentó el IVA dos puntos (aun así está de los más bajos de Europa), suprimió la ayuda a la natalidad de 3.000 euros (que él mismo había puesto), tuvo que llevar a la Constitución el tope de gasto para atajar desviaciones del déficit publico.

Rajoy, por su parte, y los del PP como irresponsables que son, lo único que se les ocurría era decir que Europa nos decía lo que teníamos que hacer, que nuestra credibilidad estaba bajo cero y que ZP debería marcharse, al tiempo Aznar diciendo que España estaba en bancarrota. Y mientras esto ocurría, Irlanda, Grecia y Portugal intervenidas, Italia casi intervenida con un gobierno no elegido en las urnas, y España se salva de la intervención gracias a las medidas tomadas por Zapatero mal que le pesara a los peperos que estaban deseando la intervención para descabalgar definitivamente al PSOE de Gobierno.

Ahora quieren la unidad de todos. Se necesita tener mucha cara dura. Espero que el PSOE, con Rubalcaba a la cabeza, haga una oposición dura en la misma línea que hicieron los del PP, a los que no les interesa nada España, ni el terrorismo, ni nada, solo llegar a gobernar, pues ya lo tienen, y además sin hacer público su programa, ya que si lo hubieran hecho seguramente los resultados no habrían sido los mismos, y como sabían que no lo podrían cumplir, habrían cometido fraude electoral. Ahora, por tanto, saquen a España del atolladero ustedes solitos, pero conmigo no cuenten.

Sus votantes que no se quejen, tienen lo que han votado, disfrútenlo.