Soy un componente de una de las muchas corales de Pamplona, cuya única finalidad es disfrutar cantando y por ello hemos querido seguir con nuestra ronda típica de Navidad.

Durante bastantes años hemos salido a cantar villancicos por las calles de Pamplona, era nuestra aportación para conseguir ese ambiente especial que se crea con los cánticos típicos de nuestra tierra, y por ello, Cultura nos abonaba una cantidad estipulada para este tipo de actuaciones. Pero la crisis ha recortado estas ayudas y lo asumimos. Nuestra iniciativa es que la crisis no afecte al calor navideño, por eso queremos salir de todas formas.

Nos informan de que hay que pedir permiso y lo solicitamos, detallando el recorrido, nos dan la conformidad con unas condiciones:

-Atender a las indicaciones de la Policía Municipal. Correcto.

-No superar el volumen de música autorizada en la normativa aplicable. No creo que a las 18.00 horas podamos producir una contaminación acústica.

-Contar con un seguro de responsabilidad civil con una cobertura mínima de 300.000 euros. Esto se escapa de nuestro presupuesto y nos entristece que el Ayuntamiento, no solo no nos dé facilidades, sino que, además, nos pone obstáculos a nuestra desinteresada iniciativa.