Hace escasas semanas fuimos testigos de un hecho poco habitual: la dimisión de un político por coherencia con sus principios y valores. El ya exparlamentario del PSN, Jorge Urdánoz, nos lo explicaba perfectamente el pasado día 21 de noviembre en este mismo medio.

Desde la Coordinadora de ONGD de Navarra queremos reconocer públicamente este gesto, y mostrarle nuestro más sincero agradecimiento. Gracias, Jorge, por la lección de honestidad que nos has dado. Gracias porque en tiempo de crisis has trabajado con tesón para que valores como la solidaridad fueran prioritarios y no secundarios. Gracias por defender que la cooperación internacional no sufriera unos recortes tan desproporcionados, desde la convicción de que es, en estos momentos de dificultad, cuando más debemos fijarnos en quienes peor lo pasan.

Termina un año complicado, y el nuevo año no nos augura perspectivas mejores. Pero ejemplos como los de Jorge nos dejan la convicción de que el trabajo por la solidaridad merece la pena y nos confirman más que nunca en el empeño.